Visita CHAN CHAN situada en Trujillo – Perú

Visita CHAN CHAN situada en Trujillo – Perú

La Libertad. ¿Has ido a las ruinas de Chan Chan? Ubicadas en el Valle de Moche, en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad. Se caracterizan por ser las ruinas más antiguas del país.
Su área es de 20 kilómetros cuadrados. Asimismo está formado por 9 ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas, pertenecientes a la cultura Chimú. Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. A la vez ¿Sabías que se considera la ciudad de barro más grande del planeta?

chanchan2

Según los investigadores, Chan Chan significa “Sol Sol”, la sociedad era conformada por 20 a 30 mil habitantes.
Sus obras hidráulicas aún son visibles y son el asombro de la ingeniería moderna; cementerios y otros recintos que quizá eran mercados, talleres o cuarteles.

chanchan3

Chan-Chan estaba formada por 10 grandes unidades generalmente rectangulares. Cada una se encontraba rodeada de altos muros de altura superior a los 9 metros, encerrando en ellos de calles, casas grandes y pequeñas, grandes pirámides, depósitos de víveres y agua.
Visitarla y recorrerla con la guía acreditada permite descubrir al turista los vestigios de una antigua cultura peruana, además de maravillarse con la calidad de la arquitectura de los Chimú.
Ven a Trujillo, te brindaremos la mejor información y facilitaremos tu tour a las ruinas de Chan Chan.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *